CALEFACCIÓN ECOLÓGICA

Podemos decir que, en general,  es la calefacción más ecológica que existe, Sin emisiones de CO2 a la atmósfera, con una vida útil mucho mayor que cualquier otro aparato, y fabricado con materiales reciclables en un 95%. Cuida de tu hogar y del medio ambiente.

 En ese sentido, el sistema de calefacción por infrarrojos imita la radiación solar, emitiendo ondas de calor infrarrojo que penetran superficialmente en la piel y la calientan directamente como haría el sol en una mañana de invierno.

Como curiosidad, está demostrado cientificamente que el ser humano emite hasta 100 W de calor, que pueden invertirse en igualar su temperatura con la de los objetos (o personas) cercanas que estén a menos temperatura.

¿Que es el calor InfrarRojo?

Desde un punto de vista físico, el calor infrarrojo es aquél que se transmite por la radiación de las ondas que están a la izquierda de la luz visible (Infrarrojos) en el espectro electromagnético (entre 800 nm y 1.000 µm). Resultan beneficiosos y saludables para el ser humano y las plantas, según la Organización Mundial de la Salud, y actualmente se están desarrollando múltiples aplicaciones.

Los infrarrojos son clasificados, de acuerdo a su longitud de onda, de este modo:

infrarrojo cercano – onda corta (de 800 nm a 2500 nm)
infrarrojo medio – onda media (de 2.5 µm a 50 µm)
infrarrojo lejano – onda larga (de 50 µm a 1000 µm)

Cada uno de ellos tiene características especiales que los hacen más apropiados para diferentes aplicaciones. Y en IR Radiant hemos desarrollado diferentes líneas de negocio para cada uno de ellos.

Empleamos los infrarrojos cercanos para calefactar en exteriores y sitios muy difíciles de calefactar. Calientan desde el primer segundo que se enchufa, y nos dan una luz rojiza porque están más cerca de la luz visible.

Los infrarrojos lejanos son más adecuados para habitáculos cerrados, y por tanto requieren menos potencia. Además, tienen otras propiedades muy beneficiosas para el ser humano. Aportan un gran ahorro energético, un gran confort (sin ningún tipo de emisión, gaseosa pero tampoco lumínica o acústica), y, sobre todo, aportan salud: al no calentar el aire, las vías respiratoria no se resecan. Esto los hace especialmente recomendable para personas alérgicas, o con problemas respiratorios, y niños y ancianos.

Igual que los rayos de sol en invierno, la calefacción infrarrojos proporciona, a los 5-10 minutos de funcionamiento, una inmediata sensación térmica muy agradable sin los problemas típicos de otros sistemas como sequedad en el ambiente, corrientes de aire, olores, humos, y además con un considerable ahorro de potencia (entre el 30 y el 50% respecto de los sistemas convencionales).

Calefacción infrarrojos. Acércate y conoce la calefacción del futuro.

BENEFICIOS

Cuida tu bolsillo y cuida el medio ambiente.

%

De ahorro comparado con sistemas de combustión

%

De ahorro comparado con sistemas eléctricos

Cuida el medio ambiente

Sin emisiones de humo, gases o CO2 que puedan resultar tóxicas a las personas o animales.

Fabricado con materiales 100 % reciclables al fin de su vida útil.

Fácil Instalación

Muy bajo coste de instalación y sin mantenimiento.

Cálculo individual por estancia, fácilmente ampliable. Instalar y listo!

Si cambias de vivienda puedes llevártela contigo.

Saludable

Beneficioso para personas con alergias, problemas respiratorios o asma.

Mejora el sistema inmunológico, y mejora el flujo sanguíneo.

Ayuda en terapias contra el dolor: contracturas, artritis, fibromialgia…

Otros Beneficios

No queman al tacto.

Sin riesgo de Incendio.

Disminuye la humedad de las paredes, evitando la proliferación de hongos.

No emite gases, olores, luces, ruidos ni vibraciones.

¿Cuanto voy a ahorraR?

Tabla comparativa de costos de calefacción.

Queremos asesorarte

Dirección

Calle 12 # 2 B 27
Bogotá

Horario

Lunes a Viernes
8am – 10pm

Teléfono

320 4085668
Envíanos un WhatsApp