896 50 46 / 320 408 5668 / +57 350 234 9272 contacto@irradiant.com.co

IR.RADIANT cuida la salud de tus hijos

los niños son el recurso más importante del mundo y la mejor esperanza para el futuro (jfk)

IR RADIANT cuida de tus hijos. Efectivamente, nuestros niños son el futuro, y lamentablemente cada vez son más los problemas de salud a los que se enfrentan derivados,del mundo que les rodea. Alergias de todo tipo, alimentarias, de la piel, o respiratorias, nunca antes tantos pequeños presentaban patologías de este tipo sin que nuestros médicos puedan dar una explicación o al menos una solución plausible al problema, más allá de cuidar los síntomas y reducir la exposición para evitar el problema.

Como sabéis, y si no os lo cuento, uno de los motivos que nos iniciaron en este mundo maravilloso de la calefacción por infrarrojos fue precisamente el grave problema de asma de nuestro director, Miguel Fernández. Harto ya de probar diferentes sistemas de calefacción que perjudicaban su afección, un día oyó hablar de unos paneles de calefacción que trasmitían el calor por radiación y no por convección, sin provocar corrientes de aire ni humedad. Dado que éstos son factores muy relevantes en la proliferación de hongos y ácaros, que están detrás de muchas de los problemas respiratorios que nos aquejan hoy día, Miguel se decidió a probar el producto, iniciando esta maravillosa aventura que nos ha traído hasta aquí.

¿Que a qué viene todo esto? Pues a que en esta época del año, cuando los peques se llevan horas en guarderías, escuelas infantiles, ludotecas, etc, y los resfriados, congestión y las bajas temperaturas agravan sus alergias respiratorias, qué mejor sistema para mantenerlos calentitos y saludables que nuestras placas de calefacción por infrarrojos. ¿Quieres que te hablemos de las ventajas de instalar este sistema de calefacción en tu centro infantil? Pónte cómodo y escucha:

Calefacción Infrarrojos frente a alergias invernales

Lo primero y fundamental, lo que veníamos contando. El sistema de calefacción de paneles infrarrojos IR RADIANT no calienta el aire y por ello no reseca las vías respiratorias, por lo que es especialmente recomendable para aquellas personas con problemas respiratorios. Además no produce corrientes, mejorando así la calidad del aire que respiran los pequeños.

Pero además, los paneles tienen otras ventajas añadidas que lo hacen el sistema perfecto para este tipo de centros:

  • Se colocan en el techo o bajo mesa, y apenas ocupan espacio, con lo cual no estorban el movimiento y el juego de los niños.
  • Tampoco provocan llama ni tienen riesgo de incendio, ni queman al contacto, en caso de colocar placas bajo mesa en sus pequeños escritorios.
  • Al tratarse de un sistema eléctrico, no produce gases de combustión que pongan en peligro a los niños, ni es necesario mantener una ventilación en las estancias por ello.
  • El confort térmico. El calor que transmiten las placas es cálido y agradable como los rayos de sol en una mañana de invierno. Además empieza a sentirse desde el instante en que se conecta, y no es necesario “precalentar” las estancias, pues no funciona calentando el ambiente, sino directamente los objetos que se están en bajo su influencia.  Por esa misma razón es ideal para calentar varias dependencias de forma independiente, según las necesidades de cada momento.
  • El ahorro, tanto en la instalación, como en el consumo y el mantenimiento de los equipos. No hay en estos momentos en el mercado un sistema más ventajoso económicamente hablando.
  •  

 

¿Sabías que los sistemas de calefacción por convección, al calentar, remueven el aire caliente, y están arrastrando los ácaros a placer desde el suelo y los muebles a tus fosas nasales? Además, provocan sequedad en el ambiente y multiplican sus efectos, ya que resecan las vías respiratorias y aumentan la sensibilidad a los puñeteros ácaros y al polvo. Si a eso añadimos que no ventilamos adecuadamente  para que no entre más polvo y “porque se escapa el gato” (entiéndase que hablamos del calor; con esa alergia que tienes de qué ibas tú a tener gato), ya tienes el cóctel perfecto.

Si te interesa saber más acerca de este sistema y cómo instalarlo en tu hogar,sala cunas,cuarto de neonatos. No dudes en ponerte en contacto con nosotros y nuestros técnicos estudiarán tu proyecto de forma totalmente gratuita y sin compromiso. Anímate!

Envíanos un WhatsApp